Cómo viajar del aeropuerto de Copenhague-Kastrup al centro de la ciudad

Cómo viajar del aeropuerto de Copenhague-Kastrup al centro de la ciudad
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy vamos a ver cómo viajar del aeropuerto de Copenhague-Kastrup al centro de la ciudad, quizás uno de los aeropuertos internacionales que más cerca esté y mejores conexiones tenga de toda Europa.

El aeropuerto de Copenhague-Kastrup es el más importante de Dinamarca, y está ubicado a tan sólo nueve kilómetros de Copenhague en dirección sur.

Tren

Es quizás la opción más cómoda y rápida, pues cubre el trayecto en sólo 12 minutos. Hay muy buena frecuencia, ya que parte cada diez minutos y te deja directamente en la Estación Central de Copenhague, que está pegada al Tivoli y al Ayuntamiento. El ticket cuesta 36 coronas danesas (5 euros), aunque si disponéis de la Copenhaguen Card no os costará nada.

Metro

También se puede ir a la parte este de la ciudad en metro desde el aeropuerto. Tarda también 12 minutos y la frecuencia es mayor, ya que parte un metro cada cinco minutos. El billete de metro cuesta 30 DKK (4 euros). Podréis llegar hasta Christianshavn Torv, Kongens Nytorv, y Nørreport.

Autobús

Una opción más barata que el tren y también muy frecuente. El autobús 5A llega hasta la Estación Central. La diferencia de precio no es excesiva con el tren y el metro y dependéis del tráfico, así que quizás merezca la pena ir hasta el centro por vías.

Taxi

Sin duda es la opción más cara y un poco absurda teniendo en cuenta lo bien que funcionan los transportes públicos en Copenhague. Pillar un taxi desde el aeropuerto hasta la Estación Central os puede costar unos 250 DKK (34 euros) y tardará aproximadamente unos 15 minutos.

Ahora ya sabemos cómo viajar del aeropuerto de Copenhague-Kastrup al centro de la ciudad. Disfrutad de esta ciudad tan hermosa.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | Saca todo el jugo a la capital de Dinamarca con la Copenhagen Card, Copenhague: Strøget, la calle peatonal más larga de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio