Consejos para visitar el Parque de Harry Potter de Londres

Consejos para visitar el Parque de Harry Potter de Londres
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Somos muchos los que quisiéramos colarnos en el Callejón Diagon y comprarnos una varita mágica en Ollivanders para meternos en el mundo de Harry Potter. Caminar con él las calles de Hogsmeade, husmear en las tiendas de mascotas mágicas o esconder nuestra naturaleza muggle debajo de una toga del Colegio Hogwarts. ¡Y es posible!

Desde que se presentó el proyecto, lo seguimos de cerca. Y ahora que ya está en marcha, podemos dar algunos consejos para poder integrar una visita al parque temático de Harry Potter cuando viajes a Londres. Está muy cerca de la capital británica, y podrás ir y volver fácilmente. Dedícale una mañana o una tarde completa y no te olvides de pasar por la Estación de trenes King’s Cross para embarcar simbólicamente en el Expreso a Hogwarts como Harry Potter en el Andén 9 y 3/4.

Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar la visita al mundo del pequeño mago:

¿Cómo llegar?

La visita a los estudios para ver cómo se hicieron las pelis de Harry Potter te llevará un mínimo de 3 a 4 horas. Como los estudios se encuentran a unos 30 kilómetros del centro de Londres, el trayecto no es muy largo y te permitirá organizar el día fácilmente.

  • Ir en tren: es tal vez la opción mas natural si estamos en Londres de paseo. La estación de tren más cercana es la de Watford Junction. Hay tren directo desde Londres, desde las estaciones de London Euston (el viaje dura 40 minutos) y Birmingham New Street (1 hora). Existen también otros servicios de tren no directos desde London Euston, pero pueden tardar más tiempo en llegar hasta Watford Junction. El billete desde Euston cuesta 9 libras (18 si compras ida y vuelta) pero tienes un 50% de descuento si usas la OysterCard. Hay trenes cada 10 minutos aproximadamente.

Y desde la estación al parque hay un bus que sale cada 30 minutos (a las y 25 y a las y 55 de cada hora). El viaje dura 15 minutos y el billete cuesta 2 libras ida y vuelta.

harry potter

Consejos

  • Compra tu entrada por internet. Es la única vía de conseguir tus tickets ya que no se venden en la entrada del parque. Ten en cuenta que los niños menores de 4 años no pagan entrada pero necesitan su ticket de todas formas.

  • Las entradas tienen un día y una hora determinada de acceso. Debes presentarte en la entrada del parque con 45 minutos de antelación a esa hora para retirar las acreditaciones para acceder, y para retirarlas hay que presentar el comprobante que te llega por internet con el OK de la compra y los documentos de cada uno de los visitantes.

La entrada cuesta unas 29 libras para adultos y 21.50 para menores (de 5 a 15 años), pero también hay precios especiales para familias.

Y ahora sí, ya puedes cargar con tu mejor varita mágica (esa que encierra un cabello de Unicornio) y subirte a tu Nimbus 2000 hacia el mundo de Harry Potter, pasearte por el Gran Comedor de Hogwarts y hasta visitar el despacho del Director Dumbledore. Además de averiguar cómo se realizaron los decorados, las maquetas, trajes y máscaras de los personajes de las inolvidables pelis del pequeño mago.

Foto | Warner Bros. Studio Tour En Diario del Viajero | Mas sobre Harry Potter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio