Descubren un cementerio de gladiadores en York (Inglaterra)

Descubren un cementerio de gladiadores en York (Inglaterra)
2 comentarios

Los descubrimientos arqueológicos siguen sorprendiendo. Es que, al parecer, gran parte de nuestra historia aún se encuentra bajo tierra a la espera de que alguien dé con ella. Y ello es lo que sucedió en York, Inglaterra, donde un grupo de investigadores afirma haber encontrado un cementerio de gladiadores.

Claro, ya que si bien los restos fueron descubiertos hace ya algunos años, las investigaciones posteriores determinaron que podría tratarse de un lugar destinado a enterrar los cuerpos de estos famosos luchadores.

Esto es así dado que los esqueletos serían del siglo II d.C. y en ellos se han encontrado marcas de martillo en los cráneos y las marcas, en otras partes del cuerpo, que podrían pertencer a mordidas de grandes animales carnívoros tales como osos, leones o tigres.

Muertes violentas más el tamaño de los huesos que sugiere que se trataba de hombres robustos y más altos que el promedio de la época. Todo ello lleva a la conclusión de que se trataría de un cementerio de gladiadores de la época de los romanos. Además, sería el cementerio de gladiadores mejor conservado.

"En este momento, nuestra teoría principal es que muchos de estos esqueletos son de gladiadores romanos", indicó Kurt Hunter-Mann, del York Archaelogical Trust, quien dirige las excavaciones que se realizaron tras hallar restos humanos en una obra en construcción.

Pues ahora la teoría se encuentra cada vez más cerca de comprobarse y, de seguro, los restos seguirán siendo analizados para luego formar parte de algún museo o centro de investigación. Sin dudas la historia sigue sorprendiendo porque no todo está descubierto

Vía | 20 Minutos Foto | Flickr de hans s En Diario del Viajero | Descubren un tramo desconocido de la Muralla China En Diario del Viajero | Descubren un pasadizo secreto en la Catedral de Ávila

Temas
Comentarios cerrados
Inicio