El cielo de Malta se llenará de color. Comienza el Festival Internacional de Fuegos Artificiales.

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En unos días, el viejo de las islas de Malta se llenará de color y movimiento ya que comienza el Festival Internacional de Fuegos Artificiales. Una de las mayores citas mundiales de la especialidad, y un momento mágico para visitar Malta.

Los fuegos artificiales tienen una larga tradición en Malta que se remonta a la Orden de los Caballeros de San Juan. Pro aquellos tiempos era común que se emplearan algunas formas de juegos artificiales basados en la pólvora.

El Fue de Joie era un saludo realizado con disparos al aire, la Museketterija se hacía usando los antiguos y pesados mosquetes. En Malta nacen algunos juegos únicos, como las bellas "Ruedas de Santa Catalina o irdieden.

En ocasiones especiales se utilizaban fuegos artificiales como cuando le elegía al Gran Maestro de la Orden de San Juan, cuando se celebraba la elección de un nuevo Papa o por el nacimiento de un príncipe en algunos de los reinos amigos europeos.

Y por supuesto para celebrar las victorias y acontecimientos de la isla, así como para marcar las victorias de los Caballeros en Tierra Santa.

Dónde ver los mejores espectáculos de fuegos artificiales del mundo

Los fuegos artificiales se convirtieron en una de las principales artesanías de Malta quehoy es reconocida por su alta calidad pirotécnica, especialmente a partir del siglo XIX y XX.

Aun hoy los fuegos artificiales están presentes en las fiestas populares de Malta y Gozo, especialmente en verano.

Cinco museos para visitar en La Valetta, Malta

El Festival Internacional de Fuegos Artificiales se inicia el próximo 16 de abril y se extenderá hasta finales del mes con tres citas para no perderse:

El sábado 16 de abril en los cielos de Marsaxlokk; el 23 de abril en Gozo y el 30 de abril en el Puerto de Malta.

En Diario del viajero | Mas visitas en La Valetta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio