El mercado vikingo de Bork, en Dinamarca

El mercado vikingo de Bork, en Dinamarca
Sin comentarios

Cargada de leyendas, la historia de los vikingos den los países del norte de Europa ha sido desde siempre fuerte atractivo para visitar estas tierras. En Dinamarca tenemos la posibilidad de visitar el mercado vikingo de Bork, donde se repleta la vida y costumbres de aquellos pueblos.

Cada primavera, desde el año 2000, el Museo Etnográfico de Ringkobin-Skjern instala el Mercado Vikingo de Bork en el que podemos sumergirnos en la atmósfera de los pueblos vikingos.

Jóvenes y adultos de la zona asumen una nueva personalidad, transformándose en herreros, agricultores, constructores de barcos, panaderos o contadores de historias. Son ellos mismos quienes nos enseñan la forma de vida, los oficios y las actividades propias de los pueblos de hace mil años.

Un viaje en el tiempo al que no le falta nada, desde las casas, las vestimentas, las herramientas de trabajo, la música, la fiesta, las comidas y bebidas de entonces. Incluso una magnífica réplica de un barco vikingo: el “Havørnen”, que significa "águila de mar". Un barco de 17 metros de la largo similar al que fuera encontrado hundido frente al fierro de Oslo.

Cada año, entre finales de marzo y finales de octubre, podemos visitar este pueblo-museo al aire libre, regatear en los puestos de artesanías, bailar o luchar como auténticos vikingos.

Sitio web | Museo Levende Historie
En Diario del viajero | Aalborg, un paseo vikingo al norte de Dinamarca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio