El templo dedicado a Odin, Thor o Locki se podrá visitar pronto en Islandia

El templo dedicado a Odin, Thor o Locki se podrá visitar pronto en Islandia
3 comentarios

Aunque muchos habréis oído hablar de los dioses nórdicos gracias a los personajes de cómic de Marvel o sus adaptaciones cinematográficas, los dioses nórdicos son una religión milenaria, cuyo culto persigue la asociación religiosa Ásatrúarfélagið, que promueve la fe en ellos desde 1973 en que fue reconocida formalmente por el gobierno de Islandia. Recientemente este culto ha comenzado a construir un templo dedicado a Odin, Thor o Locki, que se podrá visitar muy pronto en Islandia.

Las obras comenzarán en febrero de 2015 en una colina cercana a la capital de Islandia. Según los planso, el edificio del templo tendrá base circular y contará con una cúpula abierta que dejará pasar la luz solar.

Al parecer, de los más de 300.000 habitantes que tiene Islandia, ya hay más de 2400 asociados a Asatruarfelagid, habiendo conseguido alcanzar la mitad de esta cifra en el último año, lo que indica que la fe en estos dioses está creciendo rápidamente.

Lo peculiar es que los ritos o sacrificios conocidos como Blót, estuvieron sin celebrarse durante más de un milenio ya que fueron prohibidos en el año 1000 de nuestra era, habiendo tenido lugar de nuevo el 5 de agosto de 1973, cuando Ásatrúarfélagið celebró su primer blót público en plena naturaleza.

La ceremonia de 1975 fue presidida por Sveinbjörn Beinteinsson en su granja de Dragháls junto a una estatua del dios Thor, del artista Jörmundur Ingi Hansen. En el futuro, cuando terminen las obras, en el nuevo templo se celebrará el ritual de sacrificio Blót, aunque este rito se llevará a cabo sin proceder a una matanza real de animales.

Además, en el templo se realizarán rituales de bodas y funerales así como ritos dirigidos a los creyentes en esta "nueva" religión. Desde luego, si tenéis previsto visitar el bello país nórdico, acercarse a este templo dedicado a Odin, Thor o Locki que se podrá visitar pronto en Islandia puede ser toda una experiencia iniciática.

En Diario del Viajero | Concierto de año nuevo en la catedral del Artico
Imágen | Lenka Kovarova Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio