Italia pondrá límites al acceso de turistas a Cinque Terre

Italia pondrá límites al acceso de turistas a Cinque Terre
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La riviera liguria italiana, donde se encuentran los pueblos conocidos como Cinque Terre es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Dentro de las obligaciones que vienen con el título, está la preservación del recurso.

A esta pequeña porción de la costa italiana llega, cada año, más de dos millones y medio de visitantes. En su mayoría en grupos de turistas y cruceristas que literalmente invaden los pueblos en temporada alta.

Las autoridades italianas ponen manos a la obra y reducirán drásticamente ese número poniendo un límite concreto al acceso a Cinque Terre.

Recordemos algunas entradas sobre este destino:

Así como ocurre en otros sitios turísticos, se plantea imponer un aforo limitado de visitantes por día para garantizar la calidad de la experiencia de cada uno de ellos, y preservar el recurso básico de una acelerada sobre explotación.

Para paliar la situación y evitar su deterioro, el próximo verano se limitará la entrada de visitantes al Parque Natural Cinque Terre. Si bien no hay un número exacto cerrado, se estima que será un máximo de un millón y medio de visitantes al año, con un determinado máximo de aforo diario que no se ha dado a conocer. Una medida que golpeará fuerte en los flujos de visitantes especialmente durante la temporada de verano.

Para ello, las carreteras que conducen al Parque Natural de Cinque Terre están siendo equipadas con dispositivos que permitirán cuantificar el número de personas que se dirijan a la zona. Una vez alcanzado el límite fijado, se cerrarán los accesos. (La Vanguardia)

Quienes deseen acceder al parque natural donde se encuentran los pueblos pintorescos de Cinque Terre, deberán comprar su billete de entrada por internet o a través de una aplicación. Se ofrecerá en tiempo real la ocupación de estos pueblos y del aforo de acceso al parque.

Vía | Citta de La Spezia
Foto | arcreyes [-ratamahatta-]
En Diario del Viajero | Destinos Patrimonio de la Humanidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio