La Capilla Sixtina: una herramienta para saber más

La Capilla Sixtina: una herramienta para saber más
Sin comentarios

Tal vez podamos considerarla como el broche de oro de una visita al Vaticano. La Capilla Sixtina, un abigarrado conjunto del talento artístico que abruma a todo el que llega a ella, es visitada a diario por miles de personas que pasean la mirada por los muros y quedan extasiados al llegar a la cubierta del techo, obra maestra de Miguel Angel.

Todos hemos tratado de burlar la prohibición de sacar fotos, camuflando nuestra pequeña cámara de alguna forma. Igualmente, comprender todas las escenas que allí se presentan está al alcance de algunos pocos. Muchos personajes, alegorías, historias, relatos bíblicos que se escapan a la información general.

Sin embargo he visto que en Web Gallery of Art hay un relevamiento fotográfico muy detallado que nos permitirá "prepararnos" para que nuestra visita a la Capilla Sixtina sea muy productiva.

Asimismo, en esta misma web encontraremos mucha información sobre obras clásicas europeas y será de gran ayuda para todos aquellos viajeros interesados por saber más cuando se enfrenten a ellas: pintura flamenca, arte español o alemán entre muchas más.

Vía | Viajablog Diario del Viajero | Vaticano Diario del Viajero | Roma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio