La Fuente de Gefión y el origen mitológico de Setlandia

A nadie se le escapa que el origen de la mayoría de estados o regiones actuales se forjó tras muchas guerras, pactos, conquistas, casamientos o acuerdos. Sin embargo, son muchos los que prefieren creer en lo escuchan de generación en generación, en mitos y leyendas.

Por ejemplo, el origen mitológico de Setlandia, isla donde está ubicada Copenhague, se atribuye a una antigua leyenda recogida en el Ragnarsdrápa, un poema escáldico del siglo IX.

Según cuenta esta leyenda, un rey sueco prometió a la diosa Gefión todo el territorio que pudiera arar en una noche. Ante tal galimatías, la diosa convirtió a sus cuatro hijos en bueyes que la ayudaron a arar el máximo de tierra.

Cuando pasó la noche, el territorio arado fue arrojado al mar danés situado entre Escania y la isla de Fionia creando la actual Setlandia.

Me encantó conocer esta preciosa historia junto a la preciosa Fuente de Gefión esculpida por Anders Bundgaard y que podéis visitar en el Churchill Parken de Copenhague.

Siempre me ha sorprendido que la escultura famosa de la ciudad, y de este parque, sea La Sirenita, porque la Fuente de Gefión y el origen mitológico de Setlandia son realmente extraordinarios.

Imagen | Pau
En Diario del Viajero | Copenhague, destino ideal para los amantes de la arquitectura, Un paseo por el Churchill Parken de Copenhague

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 5 Comentarios