Un paseo por el Churchill Parken de Copenhague

Un paseo por el Churchill Parken de Copenhague
Sin comentarios

La capital de Dinamarca es una ciudad fantástica para pasear. Tiene un tamaño bastante aceptable para ir caminando o en bicicleta a las zonas más interesantes y una gran variedad de paisajes urbanos. Hoy daremos un paseo por el Churchill Parken de Copenhague.

Este enorme y hermoso parque se ha hecho famoso por estar muy próximo a la célebre estatua de La Sirenita, ya que mucha gente aprovecha su caminata por el paseo marítimo para acercarse hasta el Churchill Parken que queda a muy pocos pasos.

Se trata de uno de los pulmones verdes más grandes de Copenhague, y además de tener mucha vegetación y aves, tienen un montón de monumentos y edificios muy interesantes.

La vista se nos irá inevitablemente al cielo y a la preciosa torre de la Iglesia de San Albano. Se trata de un templo anglicano y donde se ofician las misas en inglés.

El segundo punto de este paseo nos llevará inevitablemente hasta la Fuente de Gefión. Es una escultura realmente preciosa, con una expresividad muy contundente. Es una obra maestra de Anders Bundgaard.

Después de subir y bajar unos leves montículos y atravesar un riachuelo muy colorido, llegaremos hasta el denominado Kastellet. En esta antigua fortaleza todavía se mantienen en pie barracones y edificios militares preciosos, donde el rojo es el protagonista.

Y si después de este animado paseo os apetece empaparos de algo de historia. Podéis regresar hacia La Sirenita y entrar en el Frihedsmuseet o Museo de la Resistencia, donde podréis contemplar algunas reliquias de gente que luchó contra los nazis.

Como veis, el paseo por el Churchill Parken de Copenhague es muy completo y variado. La próxima vez no vayáis sólo a ver La Sirenita y dedicadle unas horas a conocer este lugar tranquilo y fascinante.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | Rådhuspladsen, el corazón de Copenhague, Saca todo el jugo a la capital de Dinamarca con la Copenhagen Card

Temas
Comentarios cerrados
Inicio