Compartir
Publicidad
Publicidad

La piscina más profunda del mundo tiene 14 plantas y está en un pueblecito italiano

La piscina más profunda del mundo tiene 14 plantas y está en un pueblecito italiano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis en la región de Véneto, particularmente en la zona de Padova, no podéis iros de allí sin echar un vistazo a la piscina más profunda del mundo, construida para el hotel Millepini Terme, en el pueblecito italiano de Montegrotto Terme.

Su profundidad es difícil de imaginar, pero para que os hagáis una idea equivale a un edificio de 14 plantas. Es decir, imaginad que os subís a la cuarta planta de un edificio, y desde allí os zambullís para bucear hasta el suelo de la calle. Debe de ser una experiencia vertiginosa, casi como estar en el espacio exterior. Un total de 42 metros de profunidad para que no temas golpearte la cabeza con el fondo si te tiras desde un trampolín.

Y40 Deep Joy 22 454x445
En nombre de la piscina es Y-40 Deep Joy. Además de su profundidad, la piscina tiene 21 metros de largo por 18 metros de ancho. No es mucho si tenemos en cuenta su profundidad, así que más que una piscina semeja uno de esos tanques de agua en los que los astronautas hacen sus prácticas antes de salir al espacio. Un total de 4.300 metros cúbicos de agua.

La piscina ha sido diseñada por el arquitecto italiano Emanuele Boaretto, y como posee cristales para que la gente pueda verla desde el exterior, el lugar se ha convertido en una peregrinación para turistas curiosos que quieren contemplar el baño de los más valientes.

Vía | Canal Viajes

Imágenes | Amusing Planet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos