Compartir
Publicidad
Publicidad

Los juegos de las Tierras Altas en Escocia

Los juegos de las Tierras Altas en Escocia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada año, desde hace siglos, se celebra en toda Escocia un evento muy particular en el que se pueden ver grupos de hombres haciendo demostraciones de destreza y fuerza vestidos con impecables faldas a cuadros.

La tradición es muy antigua, y su origen proviene de los tiempos en los que los antiguos jefes de los clanes animaban a sus hombres a participar en pruebas que demostraban sus dotes para la batalla.

Si visitas el país entre los meses de mayo y septiembre no puedes dejar de asistir a los Juegos de la Tierras Altas (Highland Games). Es una combinación de evento cultural, prueba deportiva y acontecimiento social en un paisaje soberbio, el de las tierras del norte escocesas.

Los juegos comprenden danzas tradicionales, música de gaitas y pruebas de fuerza como lanzamiento de martillo, lanzamiento de troncos, tira y afloja con cuerda, pruebas de atletismo y por supuesto, puestos de feria, comida y bebida.

Los más famosos son los de las localidades de Inverness (19 y 20 de julio), Cowal (28, 29 y 30 de agosto) y Braemar (6 de septiembre).

En la web de VisitScotland podrás encontrar un listado con las fechas y lugares donde se realizarán durante los próximos meses los juegos y los encuentros a lo largo de Escocia, tierra mágica de leyendas, whisky, castillos y clanes.

Más información | Visit Scotland En Diario del Viajero | Escocia con recomendaciones mes por mes En Diario del Viajero | Caminatas en Escocia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos