Muralla de Adriano convertida en una representación de arte masivo

Muralla de Adriano convertida en una representación de arte masivo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La Muralla de Adriano ha sido la frontera tradicional entre Inglaterra y Escocia desde que fuese construida por los romanos en el siglo II d.c. Esta estructura de apróximadamente unos 117 km de largo, fue el límite más septentrional del Imperio Romano.

En el marco del Festival de Londres de 2012, la colectivdad de artistas de Nueva York YesYesNo iluminará todo el largo de la muralla con una serie de globos atados una especie de cuerdas iluminadas por Leds y de este modo crear una especie línea de colores vibrantes.

El proyecto, denominado “Conexión de la Luz”, tiene como objetivo transformar esta frontera, que un día tuvo conotaciones protectoras y defensivas, en una línea de comunicación.

Las luces cambiarán de color para responder a los mensajes que podrán ser enviados de un lado a otro de la pared. Para ser sincero, realmente no sé como funcionará la idea, pero si queréis profundizar más en esta muestra artistica tan interesante, podéis acceder al blog propio del proyecto aquí.

Desde la web se pueden enviar mensajes y quizás algunos de ellos sean elegidos para formar parte de este luminoso proyecto de arte masivo.

Si no puedes visitar la murlla durante el acontecimiento, podrá seguirse por internet. Se ejecturá a partir del día 31 agosto hasta el 1 septiembre.

Vía | Gadling
Imagen | Connecting Light
En Diario del Viajero | Nuevos descubrimientos sobre la villa y muralla de Adriano
En Diario del Viajero | Para conocer antes que desaparezca: la Muralla de Adriano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio