Nápoles: frescos de Pompeya vuelven, restaurados, a exponerse al público

Nápoles: frescos de Pompeya vuelven, restaurados, a exponerse al público
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo que el volcán no se llevó…. Así podría titularse esta historia en la que la tragedia, el arte y la belleza se entremezclan. Es que, finalmente y tras 10 años de un arduo trabajo de restauración, los frescos que lograron sobrevivir a la erupción del volcán Vesubio, en Pompeya allá por el año 79 d.C., volverán a ser expuestos en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

De este modo el público podrá acceder a visitar esas maravillosas obras de arte consideradas por los expertos como la mejor colección de pintura romana del mundo.

Se trata de un total son 400 frescos que lograron conservarse a pesar del desastre natural que enterró a la ciudad y gracias al trabajo de los especialistas que lograron devolverles el brillo y el color descubriendo así nuevos detalles que jamás habían podido ser vistos y estudiados.

Pues ahora, gracias a estos trabajos, los expertos lograron conocer un poco más en profundidad sobre técnicas, corrientes y géneros y, de este modo, reacomodaron la exposición separada por estilos: el Segundo, el Tercero y el Cuarto. De este modo, y como expresaron las autoridades del museo, la muestra pretende ser "un viaje por imágenes a través del mundo greco-romano".

Un viaje que gracias al esfuerzo de especialistas en conservación y, por supuesto, al milagro de que las obras hayan sobrevivido al Vesubio, a partir de hoy podrán conocer todos aquellos que se acerquen al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. Una experiencia única y un viaje en el tiempo y a través de las culturas de la mano del arte.

Vía | Revista Ñ Sitio Oficial | Museo Arqueológico Nacional de Nápoles Foto | Flickr de Infreshions En Diario del Viajero | Los últimos habitantes de Pompeya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio