Nuevo Museo Ferrari en Módena, Italia

Nuevo Museo Ferrari en Módena, Italia
1 comentario
Museo Enzo Ferrari en Módena

El próximo 10 de mayo il Giro d'Italia comenzará una de sus etapas en la ciudad de Módena y lo hará desde la puerta misma del recientemente inaugurado Museo Enzo Ferrari.

Este museo es el segundo en Italia dedicado a la marca de coches deportivos: Ferrari. El Museo de Maranello está dedicado a la fabricación y logros de la escudería, mientras que el nuevo Museo Enzo Ferrari se ubica en la casa natal del fundador de la empresa y cuenta sus primeros años como corredor y cómo se inicia en la industria del motor.

Módena es el centro neurálgico del que se ha dado en llamar el "valle del motor" ya que de aquí surgieron empresas como Maserati, Ferrari, Lamborghini o Ducati. Aquí vivió sus primeros años y comenzó su carrera deportiva Don Enzo.

Pero tal vez lo más interesante del nuevo museo sean los coches en exposición. Una verdadera colección de coches clásicos deportivos y de lujo que son verdaderas joyas del motor del siglo XX. Mas de 20 coches de coleccionistas privados que se irán renovando periódicamente. Entre las "joyas de la corona" está el Alfa Romeo Bimotor de 1935 o uno de los escasos 61 Maserati A6 1500 que se construyeron en 1948.

En el museo puedes comprar un billete combinado para visitar tanto el museo de Módena como el de Maranello: 13 euros sólo para el de Módena y 22 euros para el combinado. Aquí mas información sobre horarios y días de visita: Museo Enzo Ferrari.

Foto | Museo Enzo Ferrari

Temas
Comentarios cerrados
Inicio