París: pases varios para ahorrar dinero (y tiempo)

París: pases varios para ahorrar dinero (y tiempo)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las mejores formas de conocer París y ahorrar un poco de dinero es usando alguno de los pases que se ofrecen al visitante.

Paris Museum Pass

El Paris Museum Pass (antiguamente conocido como Carte Musées et Monuments) es una tarjeta prepaga que permite la entrada a mas de 70 museos y monumentos de París.

El pase viene para 2 días (32 euros), 4 días (48 euros) y 6-días (64 euros). Con esta tarjeta te ahorrarás, además, las enormes filas de espera para entrar ya que tendrás acceso directo.

Pase
Si te parece caro, mira el costo de las entradas individuales a algunos de los sitios más visitados de la ciudad: Arco de Triunfo (9 euros), Centro Pompidou (12,00 euros), Louvre (9 euros), Museo du Quai Brandly (8,50 euros), Museo d'Orsay (8 euros), Museo Picasso (8,50 euros), Versailles (15 euros), etc. etc.

El pase es por días correlativos, a partir del primer día que lo usas, por lo que mira bien el calendario. Ten en cuenta que la mayoría de los museos y monumentos tienen entrada libre para menores de 18 años, ofrecen tarifas reducidas para los jóvenes de 18 a 25 años y están cerrados en general los lunes o martes, el 1 de enero y el 1 de mayo. Por lo que estudia bien si necesitas o no un pase para visitarlos.

¿Dónde comprarlo? En la misma ciudad de París, en el Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle a tu llegada, en oficinas fuera de Francia o por internet con entrega a domicilio (envíos fuera de Francia, ver detalle).

Paris Pass

Tenemos también el Paris Pass, la competencia del anterior. Es también una tarjeta prepaga, con acuerdo con 60 atracciones desde las más conocidas hasta pequeñas instituciones o museos, todos muy interesantes.

Paris Pass
Se incluye algún servicio de crucero por el río Sena y transporte público y el Metro de Paris (este es un buen punto a favor). Si tienes dudas para comparar ambos pases, aquí te dejamos un cuadro que muestra los principales puntos fuertes y débiles de cada uno. Claro, desde la óptica de este pase. Piensa bien y considera tus necesidades reales antes de comprar uno u otro.

En este caso tenemos precios discriminados para adultos, jóvenes y menores. Para comparar con el anterior veamos los de adultos. Pase de 2 días ( 89 euros), 4 días (124 euros) y 6 días (149 euros). Estos precios son ofertas hasta el 30 de noviembre, y tienes un año para comenzar a usarlo. A partir de ahí hay que sumar entre 5 y 10 euros por pase. Ups !

¿Cómo se compra? Por internet. Puedes elegir que te lo envíen a domicilio a cualquier parte del mundo o retirarlo a tu llegada a Paris.

Atención: el envío es con cargo (entre 2 y 45 euros). Si optas por retirarlo tú mismo a tu llegada a la Ciudad Luz, aquí te dejamos las direcciones donde poder hacerlo: Fat Tire Bike Tours. Tendrás que presentar el voucher que te enviarán por mail con la confirmación de la compra.

Paris Combo Pass

Hay otra alternativa más: el Paris Combo Pass. Un pase con un año de vida en la ciudad y que viene en dos "versiones".

Paris Combo Pass
* Lite: abono básico de transporte ilimitado en 3 zonas, acceso al Museo del Louvre, a un crucero por el Sena, y descuentos especiales en otros puntos de interés. Cuesta 27 euros (1 día) y 42 euros (2 días). Este último agrega la entrada al Museo d'Orsay.

  • Premium: similar al anterior (transporte y entradas). Hay de 2 días (59 euros), 3 días (75 euros), 4 días (92 euros), 5 días ( 99 euros) y 6 días (129 euros). La diferencia es que se incluyen entradas a un total de 60 sitios. Puedes compararlo, entonces, con los primeros abonos mencionados. A este abono puede sumarse adicionales a Versailles o Disney.

Atención: consultar los días efectivos de entradas a museos y monumentos.

¿Dónde se compra? Por internet. Pueden enviarte el pase al hotel donde vayas a alojarte, puedes retirarlo en Paris o pedir que te lo envíen a domicilio (consulta los cargos al momento de comprarlo).

Paris Visite

El clásico abono de transporte parisino permite el uso del transporte público incluyendo el Metro con viajes ilimitados (y la tarjeta no lleva foto).

Paris Visite
Puedes viajar también en RER, autobuses urbanos, tranvías, SNCF o trenes suburbanos, el funicular de Montmartre, el Montmartrobus, el Noctambus y el sistema Optile de transporte. Ver el detalle de las zonas de cobertura.

Tarifas de adulto: 1 día/3 zonas (12,50 euros) o 6 zonas (23,70 euros); 2 días/3 zonas (19,60 euros) o 6 zonas (38 euros). Hay también de 3 y de 5 días, para menores entre 4 y 11 años y para niños menores de 4 años. (Ver detalle).

Creo no dejarme ninguno en el tintero. Pero si no es así y conoces otras opciones para ahorrarnos unos eurillos en la próxima visita a Paris, ya sabes... deja un comentario aquí mismo y todos lo agradeceremos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio