Planes de verano en el Jardín Botánico de Meise en Bélgica
Europa

Planes de verano en el Jardín Botánico de Meise en Bélgica

HOY SE HABLA DE

Si habéis elegido un recorrido por Europa para este verano, es posible que paséis algunos días en Belgica. Además de visitar Brujas o, Gante disfrutando del encanto de Flandes, también es interesante dedicar alguna jornada para descubrir la capital, Bruselas. Si tienes oportunidad y buscas una excursión interesante, te encantarán los planes de verano en el Jardín Botánico de Meise en Bélgica.

El Jardín Botánico Nacional de Bélgica está situado en la localidad que le da nombre, Meise, ubicada en la zona norte del país, en la región llamada Brabante Flamenco. Antes estuvo en Bruselas pero las instalaciones y su labor de investigación y la llegada de la Guerra Mundial, hizo aconsejable su traslado a Meise.

1eca9f12 Cd58 41d7 Bb49 0b9f138b4f6d Tcm24 132520

Hoy en día, este Jardín Botánico que está situado a solo 3 kilómetros del famoso Atomium y a poca distancia de Bruselas es un paraíso para los amantes de las plantas y de la naturaleza, contando con unas 100 hectáreas de extensión.

Es totalmente visitable y además de la actividad de mantenimiento de estas plantas, se dedica a la investigación científica en botánica y horticultura, contando con algunas maravillas traídas del herbario del museo del Congo Belga (antigua colonia de este país) ahora integradas con las colecciones del jardín botánico.

Durante la época estival, cuando las visitas al país europeo se acrecientan, y también las visitas a estos magníficos jardines, se organizan actividades divulgativas y de ocio para los que acuden a ver este recinto. Estas son las programadas para los próximos días del mes de agosto, aunque en su web podréis encontrar muchas actividades que se desarrollan durante todo el año.

1. La noche alada

Meise Jpg03
Imagen Wikimedia Commons Jean-Pol GRANDMONT

El sábado 24 de agosto, el Jardín Botánico permanecerá abierto hasta la medianoche para una velada romántica llena de criaturas aladas: mariposas, polillas, murciélagos, plantas de floración nocturna ... y picnics bajo el cielo estrellado.

2. Caminata del rocío para madrugadores

Img1666 171

El domingo 25 de agosto puede participar en la caminata de rocío, saliendo temprano en la mañana o rendirse por completo a la naturaleza durante una actividad de inversión en el bosque. Son actividades pensadas para disfrutar en familia que gustarán a todos los niños.

3. Ruta guiada Paseo Mágico

Img3172 171

Los árboles siempre han jugado un papel central en la vida humana. Los árboles sagrados se encuentran a lo largo de los siglos entre todos los pueblos. En esta actividad, se puede aprender mucho sobre nuestra relación con los árboles a lo largo de la historia humana.

Esta caminata trata sobre el simbolismo de los árboles, los rituales de la fe natural precristiana, así como los rituales que a menudo todavía se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana: árboles de Navidad, árboles de mayo, árboles de nacimiento

4. Búsqueda del tesoro

Img0524 171

Armados con un teléfono móvil que tenga Google Maps, podremos jugar a la búsqueda del tesoro, teniendo en cuenta las pistas que nos iremos encontrando en el recorrido. Una forma entretenida de ir recorriendo los distintos espacios, disfrutando con todas las variedades de flora que alberga este Jardín.

Todas estas actividades son excelentes planes de verano que justifican perfectamente la escapada a Maise para conocer este estupendo Jardín Botánico que vale la pena visitar.

Imágenes | Pixabay | Wikimedia Commons | Visit Flandes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio