Se subasta un trocito de la Torre Eiffel

Se subasta un trocito de la Torre Eiffel
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal vez acabe en manos de algún nostálgico (y adinerado) visitante de la Torre Eiffel, que aún recuerda lo especial que puede ser este monumento símbolo de la ciudad. Hoy sale a subasta un tramo original de las escaleras de la Torre Eiffel, que se incluye enun lote con otros símbolos de París.

El lote recibe el nombre de "París mon amour", e incluye, junto al trocito de Torre, un quiosco típico de la Belle Epoque, un banco del centro parisino, un urinario público, una cabina telefónica de los años 50, un contador de taxi o una farola de los Campos Elíseos.

En total, más de 300 objetos de la capital francesa salen a subasta, con documentos interesantes como mapas de la ciudad para los turistas del siglo XVIII, revistas sobre la historia parisina, acuarelas y fotografías.

Se ha hecho coincidir esta subasta con el 120 aniversario de la Torre, como una fecha especial. Los 40 pasos de la escalera original de la Torre Eiffel que salen hoy a subasta están valorados en entre 50.000 y 60.000 euros. Pero no nos preocupemos, porque no nos vamos a quedar sin poder subir a lo más alto de la torre por este hueco.

Se trata de un tramo de peldaños de 7,80 metros de altura, que formó parte de la escalera de caracol del monumento parisino desde su construcción en 1889 hasta 1983, año en el que fue sustituida por otra más ligera, la que podemos pisar hoy en día.

En fin, seguro que este lote de "París mon amour" tiene muchos pretendientes, y apuesto que el trozo de escalera de la Torre Eiffel que se subasta será uno de los objetos con más pujas. Estaría bien que todo el lote acabara en algún museo abierto al público, sería muy interesante poder ver en exhibición tantos símbolos de la Ciudad de la Luz.

Vía | Cinco días En Diario del viajero | Subir a la Torre Eiffel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio