Shapinsay: visita a una de las islas más pequeñas de las Orcadas

Shapinsay: visita a una de las islas más pequeñas de las Orcadas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ningún viaje a las Islas Orcadas puede considerarse completo sin visitar una de sus islas más pequeñas: Shapinsay.

La verde y fértil isla de Shapinsay se encuentra a tan sólo una agradable travesía de ferry de 25 minutos desde Kirkwall, en las Orcadas Escocia. La tradición cuenta que esta pequeña isla fue el hogar de los ladrones desterrados y brujas, pero ahora es el refugio de cormoranes y otras familias de aves.

La isla es prácticamente plana y su punto más alto es una colina de 64 metros de altura, desde donde en días claros podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de casi todas las otras islas Orcadas. De largo tiene alrededor de 10 km. En ella habitan tan sólo unas 300 personas.

Si nuestro bolsillo lo permite os recomendaría hospedaros en el castillo hotel más al norte en el mundo, el castillo Balfour.

Este castillo victoriano fue construido alrededor de la casa de Cliffdale y fue el hogar de los Balfours. Es un edificio muy pictórico, pose una torre almenada, torres en las esquinas y grandes ventanales.

Otro punto curioso a visitar es la piedra de Odín. Se trata de una piedra de gran tamaño de color negro que sobresale en la playa donde se encuentra. El orígen es desconocido, pero se asocia tradicionalmente con "Odin" dios nórdico.

No nos podemos dejar de la la vieja iglesia de Kirkyard. Es la primera iglesia de la isla y data del año 1559. El edificio actual fue construido en 1802 y een su cementerio se encuentran los restos de la familia Balfour.

Hay muchos más rincones que descubrir, lo que convierte a Shapinsay en una escursión de un día que no podemos perdernos si visitamos esta regeión de Escocia.

Vía | Visit Orkney Imagen | Balfourcastle En Diario del Viajero | Tumbas prehistóricas en las Orcadas, Escocia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio