Stanfords: la mejor librería de viajes el mundo

Stanfords: la mejor librería de viajes el mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Londres es una ciudad muy sugerente y atractiva para todos los bibliófilos. La ciudad tiene una gran cantidad de grandes librerías independientes, y los amantes de los libros se encontrarán en el paraíso.

Dentro de este innumerable escaparate de posibilidades, hay una muy especial para todos los viajeros, la librería Stanfords, considerada por muchos como la mejor librería de viajes del mundo.

La librería fue fundada por Edward de Stanford en 1853, en Charing Cross. La tienda tiene una historia maravillosa y fu frecuentada con personajes históricos de la exploración como el doctor Livingstone en persona.

Su listado de referencias de libros y productos relacionados con los viajes alcanza la friolera cifra de 110.000. Está organizada por países, y de cada lugar que nos imaginemos del mundo podremos encontrar relatos literarios de viajes, guías, mapas, etc...

Pero Livingstone no fue el único viajero famoso que pasó por esta centenaria tienda. Las estanterías de Stanfords fueron recorridas por personajs como: Ernest Shackleton, Amy Johnson, Florence Nightingale, Cecil Rhodes, Sir Wilfred Thesiger. Incluso el personaje de ficción Sherlock Holmes compró un mapa de Stanfords en "El sabueso de los Baskerville".

Para los amantes de Londres que no conozcan la librería, conocerla se convertirá en una nueva escusa para volver a la ciudad del Támesis.

Imagen | t-a-i Sitio oficial | Stanfords En Diario del Viajero | Cierra sus puertas la mítica librería de Notting Hill

Temas
Comentarios cerrados
Inicio