Suecia lleva las auroras boreales de paseo por Europa

Cada vez que se acerca la fecha en que se pueden ver las auroras boreales, a muchos de nosotros nos vienen unas ganas locas de preparar la maleta y viajar hacia el norte. No siempre es posible. Por suerte tenemos varias formas de poder "vivirlas2 aunque sea a la distancia. Desde webcams que apuntan permanentemente al cielo esperando pescarlas, hasta aplicaciones que te ayudan a saber dónde aparecerá la próxima.

Suecia es uno de los países a visitar para ver este fenómeno, pero este otoño no será necesario tomar ningún vuelo para llegar a un trocito de su país. El año próximo la ciudad sueca de Umea será Capital Cultural de Europa y Suecia ha ideado una interesante muestra que recorrerá algunas ciudades europeas llevando parte de su belleza.

Incluyendo auroras boreales.

Suecia se traslada con todos los componentes de su paisaje y la cultura sami en un cubo de hielo gigante donde tendrán lugar las actividades y muestras: 4,9 toneladas de hielo transparente como el cristal similares a los que se utilizan para construir los hoteles de hielo, para construir esculturas de hielo; fogatas y una casa sami tradicional o ‘kåta’ llevarán un poco de la riqueza cultural de la ciudad de Umeå.

El plato fuerte será, sin dudas, la noche, cuando los asistentes puedan vivir la sensación de estar frente a las hermosas auroras boreales.

La gira comienza en Copenhague el 5 de septiembre. (ver programa); luego irá a Varsovia el 12 y 13 de septiembre; Londres el 19 y 20 de septiembre; Ámsterdam 26 al 28 de septiembre; París del 3 al 5 de octubre; Barcelona 17 y 18 de octubre; Hamburgo 24 al 26 de octubre.

Foto | imagea.org Web | Caught by Umeå Vía | Suecializados by Visit Sweden En Diario del Viajero | Laponia Sueca

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario