Suecia lleva las auroras boreales de paseo por Europa

Suecia lleva las auroras boreales de paseo por Europa
Sin comentarios

Cada vez que se acerca la fecha en que se pueden ver las auroras boreales, a muchos de nosotros nos vienen unas ganas locas de preparar la maleta y viajar hacia el norte. No siempre es posible. Por suerte tenemos varias formas de poder "vivirlas2 aunque sea a la distancia. Desde webcams que apuntan permanentemente al cielo esperando pescarlas, hasta aplicaciones que te ayudan a saber dónde aparecerá la próxima.

Suecia es uno de los países a visitar para ver este fenómeno, pero este otoño no será necesario tomar ningún vuelo para llegar a un trocito de su país. El año próximo la ciudad sueca de Umea será Capital Cultural de Europa y Suecia ha ideado una interesante muestra que recorrerá algunas ciudades europeas llevando parte de su belleza.

Incluyendo auroras boreales.

Suecia se traslada con todos los componentes de su paisaje y la cultura sami en un cubo de hielo gigante donde tendrán lugar las actividades y muestras: 4,9 toneladas de hielo transparente como el cristal similares a los que se utilizan para construir los hoteles de hielo, para construir esculturas de hielo; fogatas y una casa sami tradicional o ‘kåta’ llevarán un poco de la riqueza cultural de la ciudad de Umeå.

El plato fuerte será, sin dudas, la noche, cuando los asistentes puedan vivir la sensación de estar frente a las hermosas auroras boreales.

La gira comienza en Copenhague el 5 de septiembre. (ver programa); luego irá a Varsovia el 12 y 13 de septiembre; Londres el 19 y 20 de septiembre; Ámsterdam 26 al 28 de septiembre; París del 3 al 5 de octubre; Barcelona 17 y 18 de octubre; Hamburgo 24 al 26 de octubre.

Foto | imagea.org Web | Caught by Umeå Vía | Suecializados by Visit Sweden En Diario del Viajero | Laponia Sueca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio