Torre de las calaveras

Torre de las calaveras
Sin comentarios

Hay atractivos turísticos para todos los gustos. Hay quienes viajan buscando belleza, paisajes, deporte, compras, espectáculos, etc. etc.

La Torre de las calaveras tiene sus adeptos que se llegan hasta Serbia para conocerla. Fue construida con los restos de los serbios asesinados en la batalla de Cegar, cerca de Nis, en mayo de 1809. Las tropas turcas que andaban por allí, comandadas por un tal Hurshid con muy mal genio, dieron cuenta de las tropas locales.

La torre tiene forma rectangular, de unos 3 metros de alto y 952 calaveras se usaron para cubrirla como recordatorio de lo mal que puede irte si te enfrentas a un grandote.

Por allí pasó, en 1833, camino de Constantinopla, el poeta francés Alfonso de Lamartine. Al enfrentarse a esta torre escribió:"Mis ojos y mi corazón se posan en las cabezas cortadas de aquellos que se convirtieron en la piedra basal de la independencia de su tierra natal. Conserven este terrible monumento. Enseñará a vuestros hijos el precio real que pagaron sus padres por la independencia".

En 1892 se construyó una capilla y, si bien con el tiempo se han ido perdiendo muchas de las piezas originales, pueden verse aún más de 50 de esas calaveras como recordatorio de la barbarie humana.

Vía | Oficina de Turismo de Serbia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio