Tren de lujo: Royal Scotsman

Tren de lujo: Royal Scotsman
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar en tren puede convertirse en un gran placer. Lejos de los apuros, check-in y altas velocidades a que nos estamos acostumbrando, el tren guarda el misterio de aquellos grandes viajes para quien quiera descubrirlo.

Existen algunos trenes famosos por su recorrido, su lujo, sus servicios o sus características técnicas que los hacen únicos.

Hoy nos subiremos al Royal Scotsman.

En él descubrimos la cortesía, el lujo y la hospitalidad de la edad de oro del ferrocarril. Cuenta con un coche observatorio con numerosos ventanales que permiten disfrutar de los paisajes escoceses en toda su magnitud. En este coche, después de la cena, se evoca el ambiente de la época eduardiana con juegos de salón en sus magníficas mesas de maderas nobles y elegantes tapizados. La gastronomía a bordo es un capítulo aparte. El menú cambia de acuerdo a la estación del año, aprovechando los sabrosos ingredientes de las zonas que recorre. No faltan las truchas y salmones presentados en recetas del más alto nivel. Y por supuesto, hay una bodega envidiable con los mejores licores y whiskys de la mejor malta.

Los coches comedor están vestidos con tejidos nobles y recubiertos con paneles de exóticas maderas. En el Victory se puede atender a 16 pasajeros al más alto nivel, y en el Raven unos 20 más. Todo con una exquisitia atención.

El Royal Scotsman ofrece 16 cabinas dobles y 4 individuales. Cada una de ellas cuenta con cama individual completa digna del mejor hotel de tierra firme, un tocador, un amplio armario, calefacción, ventilador de techo, sala de baño completa con ducha, con artículos de tocador, toallas y suaves albornoces. El servicio de cabina es diario y con la más fina atención.

Como detalle de comodidad para los pasajeros, hay que decir que el tren pasa las noches en estaciones de sus circuitos para evitar las molestias del movimiento.

El Royal Scotsman ofrece variados itinerarios por Escocia y tiene una completa programación para este verano.

Una opción para tener en cuenta. Una visión distinta, elegante y lujosa de recorrer los verdes paisajes escoceses.

Info | Programación del Royal Scotsman

Diario del Viajero | Trenes de lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio