Cuartel de los gladiadores de Pompeya. Tus fotos de viaje

Cuartel de los gladiadores de Pompeya. Tus fotos de viaje
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta imagen que traemos hoy corresponde a la ciudad romana de Pompeya, en Italia. Se trata del Cuartel de los Gladiadores, rodeado por 74 columnas dóricas y que contaba con unas 10 celdas. En algunas de ellas se hallaron armas enterradas y hasta 18 esqueletos de luchadores. Tal vez en sus orígenes fuera en realidad un Gymnasium dedicado a la gimnasia y actividades culturales de los jóvenes, y después se transformaría en cuartel de los gladiadores.

La fotografía está tomada por Gongoreno el verano pasado, en una escapada a Nápoles, y como buen viajero no pudo dejar de visitar las cercanas ruinas de Pompeya.

En su página en Flickr además podemos ver otras imágenes de la antigua ciudad romana, así como del imponente Vesubio que marcó su destino. Le agradecemos que haya querido compartir con todos los lectores esta imagen, y os animamos a que todos dejéis vuestras fotos de viajes en nuestro grupo Flickr de Diario del viajero.

Más información | Grupo Flickr de Diario del Viajero: comparte tus fotos En Diario del viajero | Pompeya, más en ruinas que nunca En Diario del viajero | Tus fotos de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio