Un puente colgante suizo que pone a prueba a los visitantes

Un puente colgante suizo que pone a prueba a los visitantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se habla de puentes colgantes impresionantes, automáticamente pensamos en un paisaje selvático y en unas pocas cuerdas o maderas que nos ayudarán a salvar un río o una cascada. Tal vez pensemos en una sucesión de tablillas endebles que debamos atravesar para cruzar de una punta a otra de un abismo entre montañas desérticas. Pues no, este se encuentra en Suiza, la cercana y desarrollada Suiza.

Las instalaciones para los viajeros que se acercan a la montaña en invierno son cada día mas seguras. Teleféricos, telesillas, túneles, hasta cintas transportadoras sobre la nieve para que los visitantes sientan que pisan firme aún en las alturas. Sin embargo, este puente que acaba de inaugurarse hace muy poco en la estación Engelberg - Titlis brinda una dosis de adrenalina extra al visitante.

La estación Engelberg - Titlis se encuentra sobre las laderas del monte Titlis (3.000 metros de altura), en Suiza centra. Cuenta con 82 kilómetros esquiables, 5 pistas cross country y con una bajada initerrumpida de 3.5 kilómetros de largo, junto al glaciar.

suiza

Ahora también se cuenta con el puente suspendido más moderno y alto de Europa. La obra costó un millón de euros que se gastaron en realizar esta pasarela de 100 metros de largo y tan sólo 90 centímetros de ancho. Si te animas a cruzarlo, estarás suspendido a 3000 metros sobre el nivel del mar y debajo de tus pies (muy abajo) verás al glaciar Titlis.

Este puente fue construido para celebrar los 100 años del cablecarril que unía las localidades de Engelberg y Gerschnialp.

¿Te animarías?

Foto | Titlis En Diario del Viajero | Bachalpsee: el lago más hermoso de Suiza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio