Compartir
Publicidad
Publicidad

Venecia: consejos para la primera visita (II)

Venecia: consejos para la primera visita (II)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comenzamos nuestra visita a Venecia dejando algunos consejos para disfrutar de la Dama del Norte. Veamos algunas sugerencias que pueden ayudarte si es tu primer visita a Venecia.

De noche, Venecia tiene un ambiente especial. Es mucho menos ruidosa que durante el día ya que disminuye mucho el tránsito de botes a motor. Su lugar lo ocupan las románticas góndolas y los taxis acuáticos.

La ciudad se divide en barrios o sestieri: Cannareggio, Dorsoduro, San Polo, Santa Croce, Castello, y la Giudecca que es la isla que dibuja una S frente a Dorsoduro y termina en la isla de San Giorgio Maggiore.

Comer en Venecia no es barato precisamente, sin embargo si buscas el sabor local a precios razonables, debes dirigirte a las osterias donde comen los venecianos. Los bares también sirven comidas ligeras, pero si vas con el presupuesto ajustado, huye de las terrazas con pintorescas mesitas en la puerta.

Patrimonio arquitectónico

El Puente Rialto está suficientemente señalizado desde casi cualquier rincón de la ciudad. Este puente ha sido centro de comercio desde la Edad Media. Usureros, vendedores de especias o seda, de oro, sal o materiales traídos de oriente, siempre se han inercambiado aquí. Fue construido en piedra en el siglo XVI para solucionar el problema de los incendios que acabaron con los anteriores en el mismo sitio. Además, debía ser mas alto que sus predecesores para que los barcos de guerra de la época pudieran atravesarlo.

Ponte Rialto

Santa Maria de la Salud está ubicada en Dorsoduro, en la orilla sur del Gran Canal. Está dedicada a la Virgen María y fue construida en el siglo XVII después de pasar por una epidemia de peste. Para llegar a la iglesia podemos cruzar el Puente de la Academia y ya en Dorsoduro pasar por la Galleria dell’Accademia y la Collezione Peggy Guggenheim. (ver los Guggeheim).

Ca d’Oro, ubicado sobre el Gran Canal en Cannareggio, bajando hacia la Piazza San MArco en la orilla izquierda, antes de llegar al Ponte Rialto. Data de 1442 y su fachada dorada está cubierta de mármol trabajado en estilo gótico.

Ca Rezzonico, sobre el Gran Canal, pasando el Ponte Rialto y después de la curva hacia la Piazza, sobre la orilla derecha (Dorsoduro), frente al Palazzo Grassi. Data del siglo XVII, fue propiedad del escritor Robert Browning que murió alli en 1889. Sus obras de arte forman parte de la coleccion del Museo del Siglo XVIII Veneciano quepuede visitarse.

Palazzo Grassi, frente al anterior, ubicado en Cannaregg.io. Es un palazzo construido a mediados del 1700, hoy propiedad de François-Henri Pinault (sí, el marido archimillonario de Salma Hayek) y convertido en una galería que puede visitarse (ver sitio web).

Palazzo Delfín Manin, perteneciente a una de las principales familias venecianas desde hace siglos: la familia Delfin. Construido en el siglo XVI (1538-1540), se ubica después del Ponte Rialto sobre la orilla izquierda (Cannareggio)

El Palazzo Barocci de finales del siglo XVIII esta ubicado cerca de la Piazza San Marco, con salida al canal y es hoy el Hotel NH Manin.

Iglesias en Venecia, tendrás para elegir estilos: renacentistas, barrocas, góticas y sobre todo gótico-venecianas. Las hay en cada rincón de la ciudad y cada una tiene su historia.

La Fenice. Uno de los grandes teatros de ópera del mundo. Construido en el siglo XVIII y perseguido por la mala fortuna. Fue destruido por el fuego en mas de una ocasión. La última en 1996 y reconstruido por el arquitecto Aldo Rossi segun antiguas fotografias. Fue reinaugurado en el 2003 y puede visitarse.

Nos quedan en el tintero cientos de lugares para visitar: plazas, canales, sitios en la Laguna, galerias, museos, etc. etc. Tendremos que volver a la Sereníssima. Allí nos vemos.

En Diario del Viajero | Venecia: consejos para la primera visita(I)
En Diario del Viajero | Cómo llegar del aeropuerto a Venecia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos