Es uno de los países más grandes de Europa, pero en muchos aspectos un gran desconocido. Ucrania es un destino turístico poco usual en la agenda viajera del turista internacional aún.
Dejamos aquí algunos datos y un vídeo que puede inspirar vuestro próximo viaje.
Como decíamos es el país más grande de Europa, si no consideramos la parte rusa perteneciente a este continente.
La bandera de Ucrania aparece descrita en el artículo 20 de la Constitución y está compuesta por dos franjas horizontales de igual tamaño de color azul la superior y amarillo la inferior. Fue adoptada el 28 de enero de 1992.
La letra del himno nacional es un poema escrito en 1862 por Pavlo Platonovich Chyubynsky: "Ucrania aún vive". La música fue compuesta por el padre Mykhailo en 1865. Aquí puedes escucharlo.
Ucrania tiene un único huso horario en todo su territorio: +2 GMT
El país está organizado como una república. No es un estado federal. Está dividido administrativamente en 24 provincias llamadas "oblasti" y 2 ciudades (Kiev y Sebastopol). El territorio de Crimea es objeto de un litigio después de su declaración de independencia en el 2014 y su adhesión a la Federación Rusa.
Kiev es la capital ucraniana y centro cultural, económico y político del país. En ella viven dos millones y medio de habitantes aproximadamente.
El paisaje ucraniano está conformado principalmente por llanuras fértiles o "estepas" y mesetas, por las cuales corren varios ríos, como el Dniéper (Dnipro), el Donéts, el Dniéster y el Bug Meridional que desembocan en el mar Negro y en el mar de Azov. Al suroeste, el delta del Danubio constituye la frontera con Rumanía. Las únicas montañas del país son los Montes Cárpatos hacia el oeste, de los cuales su punto más alto es el Goverla con 2.061 msnm.
Foto | Konrad Lembcke
En Diario del viajero | 10 razones para descubrir Ucrania