Vídeos promocionales de Rumanía: simplemente sorprendentes

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Simply Surprising, 'simplemente sorprendente', es el eslógan de una campaña promocional que lanzó hace unos años Rumanía para mejorar la imagen del país en el resto del mundo, con cinco vídeos creados por la compañía Ogilvy.

Lo cierto es que el país (al que muchos sólo son capaces de identificar con Drácula), tiene múltiples atractivos turísticos, con el añadido de que se trata de un país desconocido para el turismo de masas, y que por tanto aún conserva grandes dosis de 'autenticidad'.

En el vídeo de la cabecera de este post, el primero de la serie, aparte del castillo de Drácula, aparecen lugares como el monasterio de Voroneţ en Bucovina, el 'cementerio feliz' de Sapanta o el Delta del Danubio. Y aún hay más, sigue leyendo para descubrir más vídeos sorprendentes de este país.

Este segundo vídeo recopila los otros cuatro anuncios de la campaña 'Simply Surprising'. Comienza con un resumen de los cuatro, y después pasa a vídeos temáticos del Delta del Danubio, los monasterios de Rumanía, la costa del Mar Negro y Bucarest.

Evidentemente estos vídeos muestran una imagen idealizada del país, lo que ha suscitado críticas incluso desde dentro (¿cómo es posble que muestren Rumanía como el paraíso terrenal, cuando la realidad de muchos de sus habitantes sigue siendo tan dura?), sin embargo consigue su objetivo: cambiar radicalmente nuestra percepción de este país y descubrir la insospechada belleza de muchos de sus lugares.

Finalizaremos con un vídeo que no pertenece a esta campaña promocional, sino que es un anuncio de la cerveza rumana. Está en inglés, y se pregunta cómo sería el mundo sin Rumanía. Muy interesante y original. Disfrutad.

En Diario del Viajero | Vídeos promocionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio