Apúntate a la caza del tesoro de los huevos de Pascua en los jardines botánicos de Italia

Apúntate a la caza del tesoro de los huevos de Pascua en los jardines botánicos de Italia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El lunes 6 de abril, la famosa Pasquetta italiana, vuelve a organizarse por décimo octava vez la divertida ”Caza del Tesoro Botánico”, un evento llevado a cabo por la organización Grandi Giardini Italiani - una asociación que reúne los jardines más bonitos y visitados de Italia -, que ha convertido esta acción en una cita fija para muchas familias durante las fiestas que se celebran en Italia con motivo de la Pascua.

Una ocasión estupenda para acercar a los más pequeños de la casa a la naturaleza, invitándoles a que descubran de manera divertida las diferentes clases de árboles, plantas y flores que se encuentran en los jardines botánicos y parques.

Campastrello

Además del aspecto lúdico que supone encontrar los hermosos huevos de Pascua decorados y diseminados por todos estos jardines para que los niños los busquen y puedan llenar con ellos sus cestitas, también supone una auténtica iniciación en lo relacionado con el mundo de la botánica.

Visual

Mientras los niños se dedican afanosamente a la búsqueda de estos pequeños y coloridos tesoros, los adultos podrán apuntarse a visitas guiadas a estos jardines que son sinónimo de excelencia y sensibilidad hacia la cultura de lo verde.

En Italia hay muchos jardines en la región de Lombardía (en el Lago de cómo, en Brescia, en Monza), también en Génova, en Treviso y Padova en el Veneto, en el Piamonte, Toscana, Emilia Romagna, en el Lazio y hasta en Catania en Sicilia.

Vacunaerosae

La red de los Grandi Giardini Italiani se compone por más de 100 jardines que se pueden visitar, repartidos por 12 regiones italianas. Esta red cuenta con jardines de época renacentista, barrocos y modernos. Quinientos años de diseño y de historia del arte de la jardinería y del paisajismo, un patrimonio artístico y botánico único en el mundo.

Una ocasión única para celebrar la Pascua y perderse entre los perfumes y los colores de los millones de rosas que acaban de florecer en las más bellas rosaledas de toda Italia. Estas visitas incluyen también un divertido picnic para poder comer con los pies desnudos sobre la hierba haciendo de esta visita una experiencia inolvidable.

Roseto

Sitio oficial | Grandi Giardini Italiani
Fotos | Grandi Giardini
En Diario del Viajero | Jardines botánicos del mundo (vídeo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio