Compartir
Publicidad
Publicidad

York más cerca

York más cerca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He tenido la suerte de visitar un par de veces, aunque brevemente, la ciudad inglesa de York situada en la región de Yorkshire, famosa por su campiña y bellos paisajes.

York fue durante doscientos anos la capital espiritual del norte, no en vano, una de las más espectaculares catedrales de Europa, Yorkminster , está allí erigida.

A pesar de lo pequeño de su tamaño, rodeada de muros y por el río Ouse, su rastro histórico es apasionante: romanos, normandos y vikingos han dejado su huella.

Si te gusta la historia el museo de Yorkshire sigue las huellas de romanos y vikingos en estas regiones; el York Castle Museum describe la vida en los tiempos victorianos, Yorvik reproduce la vida de los vikingos y el York Dungeon es un terrorífico repaso a tiempos oscuros: peste negra, cámaras de tortura y bandidos legendarios ajusticiados.

La ciudad tiene muchos bares y cafés, algunos muy bellos a la orilla del río, se pueden hacer paseos en bote o degustar unas buenas pintas en los auténticos pubs ingleses.

Todo esto a cuento, de que York está ahora un poco más cerca de los españoles; el aeropuerto más cercano a York es el de Leeds, y acaba de anunciarse un servicio de bus diario y que conecta el aeropuerto con York cada hora. El trayecto tarda 55 minutos.

Actualmente la aerolínea Jet2.com vuela desde ciudades como Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Palma, etc a Leeds.

Via| VIsit York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos