¿Dónde está la isla que aparece al final de la película 'El despertar de la fuerza'?

¿Dónde está la isla que aparece al final de la película 'El despertar de la fuerza'?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los momentos más emocionantes de la película Star Wars - El despertar de la fuerza (The Force Awakens) tiene lugar en una isla tapizada de verde. Es un momento lleno de preguntas sin responder, mientras un plano aéreo nos permite disfrutar de la belleza del lugar.

Pero ¿dónde está esta idílica isla? Para responder a esta pregunta, avisamos que a continuación podemos incurrir en algunos spoilers, así que no pinches a leer más si todavía no has visto la película o no quieres saber cómo termina.

Skelligmichsteps

La escena a lo que nos referimos es el encuentro entre Rey y Luke Skywalker en lo que se supone que es un antiguo templo Jedi. ¿Serán padre e hija? No lo sabemos todavía. Lo que sí sabemos, gracias a declaraciones del director, J.J. Abrams, es el lugar donde se rodó la ya mítica escena, pues como sabréis el director prefería rodar el lugares reales y evitar las pantallas verdes en las que más tarde insertar imágenes generadas por ordenador.

Una pequeña montaña en medio de un océano llena de escalones de piedras que parece sacada de un libro de Tolkien que en realidad es Skellig Michael y está en Irlanda. Se eleva unos 218 metros sobre el nivel del mar sirvió de sede a un monasterio durante los siglos VI y VIII D.C. Según palabras de Abrams y otros miembros del equipo de producción:

El estándar de nuestra película tenía que ser la realidad, sentirse real. Que cada lugar que mostráramos te hiciera sentir que estás allí.[...] Para la escena final necesitábamos un lugar místico, que nos llevara a otra época, y elegimos Skellig Michael.

En 1996, el complejo monástico de Skellig Michael fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Junto con su hermana pequeña, Little Skellig, Great Skellig es una importante reserva natural. Recientemente se han impuesto restricciones al acceso de turistas, ante el temor de que su elevada afluencia pueda dañar el conjunto, así que deberemos disfrutar de ella mayormente a través de la película The Force Awakens, y también de la siguiente entrega de la saga galáctica, que ya ha confirmado que se rodará parcialmente de nuevo en la isla.

Vía | Gizmodo

Imágenes Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio