"Islas des-conocidas", un precioso libro ilustrado que nos lleva a un archipiélago de mitos y misterios

"Islas des-conocidas", un precioso libro ilustrado que nos lleva a un archipiélago de mitos y misterios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las islas han inspirado viajes a lo largo de la historia, han servido para animar a exploradores y aventureros y también muchas veces han llenado vacíos en rutas y mapas de lo desconocido. Y desde que las personas inventaron historias, lo hicieron poblándolas de islas míticas, fabulosas, misteriosas.

Hoy os traemos un precioso libro ilustrado que nos acerca a las “Islas des-conocidas”, un archipiélago de 24 islas fabulosas, cada una surgida de los sueños de las distintas civilizaciones que miraban al horizonte desde sus costas imaginando tierras rodeadas de agua… o sumergidas en ella.

El libro recorre esos espacios sobrenaturales, símbolos de espacios seguros o de vidas paralelas, como sucede con el más conocido caso de la Atlántida. Islas míticas, pero también reales de algún modo, ya que han conformado nuestro pensamiento a lo largo de los siglos.

También islas que fueron ciertas en las crónicas de los exploradores, y ahí permanecen, aunque algunas no fueran avistadas nunca más al margen de esas referencias: islas descubiertas y después desaparecidas. A diferencia de otras islas que son fraudulentas, inventadas para engañar, no sabemos con qué propósito.

Cada una de estas islas “des-conocidas” tiene su propia historia, no hay dos iguales y el libro supone un homenaje a esas islas perdidas.

Ilustraciones libro Islas des-conocidas

“Islas des-conocidas” se divide en siete secciones:

  • Islas de vida y muerte, lugares míticos, confinados al mundo de los relatos.
  • Los pioneros, con islas halladas por los primeros navegantes del Atlántico y el Pacífico, cuando pocos conocían que había más allá.
  • La era de la exploración, cuando los marinos europeos empezaron a surcar el globo cada vez con más frecuencia.
  • Islas sumergidas, que supuestamente existían en las profundidades.
  • Islas fraudulentas, inventadas por bromistas y embusteros.
  • Des-conocimientos recientes, realizados durante los siglos XX y XXI.
  • Otras islas des-conocidas.

Se completa el libro con un capítulo de referencias y otro de lecturas recomendadas.

Las islas de los Bienaventurados o Campos Elíseos (en la Odisea de Homero), allí donde iban los escogidos por los dioses (Avalon en la Edad Media, donde se forjó Excalibur); la Atlántida, descrita como más grande que Libia y Asia Menor juntas; Kibu, donde los habitantes de las islas situadas en el estrecho de Torres creían que viajaban los espíritus de los muertos… son algunos de los lugares que recorremos en el libro.

Los textos del escritor de viajes Malachy Tallack van acompañados de unas preciosas ilustraciones de la prestigiosa autora Katie Scott, que se ha inspirado en los elaborados dibujos del zoólogo y filósofo alemán Ernst Haeckel.

El libro ilustrado “Islas des-conocidas” está publicado por Geoplaneta en la colección Atlas, tiene 144 páginas, está editado en tapa dura con sobrecubierta y cuesta 22'90 euros. Para empezar septiembre viajando a través de sus páginas y echando a volar la imaginación.

Ilustraciones libro Islas des-conocidas

Sitio Oficial | Planeta de libros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio