J. M. Espinás, viaje por lo rural

J. M. Espinás, viaje por lo rural
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En una época en que muchos no se imaginan desplazarse para sus viajes si no es de la manera más rápida posible, o en la que muchos se apuntan a circuitos milimétricamente diseñados, cobra mucho más valor la figura de Josep Maria Espinàs.

Espinàs, autor catalán nacido en 1927, nos cuenta esta semana en Magazine Digital sus experiencias y preferencias como viajero. Todo un placer leer sus impresiones, para detenernos un segundo ante tanta velocidad pixelada y pensar lo grato que puede ser un viaje a pie, alejado de la ciudad, en el que el protagonismo lo tienen los paisajes, las gentes y una pequeña libreta en la que ir anotando los descubrimientos.

Desde su primer viaje por los Pirineos, Espinàs lleva décadas recorriendo a pie paisajes rurales, y cuenta con más de una decena de publicaciones en la que ha plasmado sus experiencias. Siempre intentando impregnarse de las tierras, de sus gentes, con la tranquilidad que le proporciona contar con mucho tiempo y sus piernas como medio de desplazamiento.

Después de leerle, apetece coger la mochila y perderse por algún rincón que seguro tenemos cerca... olvidándonos de coche, de ordenador, de teléfono y, ojalá fuera tan fácil, del calor.

Sitio Oficial | Magazine Digital En Diario del viajero | Lleida recrea el viaje de Espinás y Cela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio