La 29 de las tribus más aisladas del planeta, cortesía de Jimmy Nelson

La 29 de las tribus más aisladas del planeta, cortesía de Jimmy Nelson
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y con ella llega la época de los regalos. Uno de los que nunca falla si a nuestro objetivo le gusta viajar es un libro de viajes. Pero el de hoy tiene una aspecto un tanto diferente, porque no es tanto una guía sobre lugares a los que ir, sino un ejemplo de lo gigantesco y desconocido que es el mundo.

Su título es Before They Pass Away (Antes de que mueran) y aborda fotográficamente las 29 tribus más aisladas del planeta. Es decir, grupos de personas que nunca han visto ni siquiera una cámara fotográfica. La mayoría de estas tribus, de hecho, está en peligro de extinción.

195nqin9tsc3yjpg
Tribu Karo, en África

A pesar de que las fotografías son fascinantes, el autor, Jimmy Nelson, trata de evitar que le descubran su cámara. También, al ser mucho más alto que ellos, trata de encorvarse para resultar menos amenazador. Se comunica con la ayuda de traductores locales, pero algunas lenguas son tan raras que solo le queda el uso de gestos. Otro punto importante es dormir como ellos duermen, sea en el suelo o en una cabaña, para no darles la impresión de que estaba por encima de ellos.

El libro también explica las extrañas costumbres de estas tribus, y en la web podéis ver más fotografías de las que aparecen allí.

195nqin9oyu9ojpg
Los Huli, en Indonesia y Papúa
1082134119
195nqin9plvaljpg
Kazajos del este de Europa
195nqrotrma8tjpg
Los Tsaatan, en Mongolia
1082134166

Vía | My Modern Met

Imágenes | Before They Pass Away

Temas
Comentarios cerrados
Inicio