Adiós al Guggenheim Las Vegas

Adiós al Guggenheim Las Vegas
2 comentarios

Desde Diario del Viajero nos alegramos siempre por la apertura de un nuevo museo, o cuando descubrimos alguno interesante para compartir con ustedes. Sin embargo, hoy debemos hablar del cierre del Museo Guggenheim de Las Vegas.

El pasado 11 de mayo cerró sus puertas la filial del Guggenheim, ubicado en el hotel Venetian después de 7 años de funcionamiento.

El esfuerzo por llevar las bellas artes a la famosa "Sin City" parece haber sido insuficiente frente al desinterés, los enormes montos necesarios para su mantenimiento y el abandono de los socios benefactores.

Las magníficas obras de arte de Lichtenstein, Johns, Degas, Picasso, Rubens, Miro, Chagall, Kandinsky, Modigliani o Klee ya han abandonado el enorme mamotreto diseñado por Rem Koolhaas.

Las Vegas queda casi huérfana de Arte (con mayúsculas). A partir de ahora, los visitanes y habitantes de la ciudad podrán acercarse a la pintura, fotografía, escultura y demás, en la única galería de arte que queda abierta en el Strip: la del Hotel Bellagio.

Una pena.

Vía | Las Vegas Sun Diario del Viajero | Los Guggenheim, Museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio