Calatrava llega a Río de Janeiro con la inauguración del Museo del Mañana

Calatrava llega a Río de Janeiro con la inauguración del Museo del Mañana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Río de Janeiro tiene desde el pasado jueves un nuevo y flamante museo. Se trata del Museo del Mañana, y es un espacio dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología. Es, además, la primera gran obra del arquitecto Santiago Caltrava en Latinoamérica.

El simbolismo de este museo es muy especial, porque está llamado ser el símbolo de la transformación que está sufriendo la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El museo tiene 15.000 metros cuadrados y se muestra "flotando" en la bahía de Guanabara y es un icono de la sostenibilidad. Su tejado está cubierto por 5.400 placas solares. Además, usa el agua de la bahía para abastecer su sistema de refrigeración.

Para construirlo se han destinado 55.4 millones de dólares durante cuatro años de obras, a los que hay que sumar los 23.9 millones que ha costado el museo y su contenido.

El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00, siendo su última entrada a las 17:00. Los martes, su acceso será gratis.

Más Información | Web Oficial
Foto | Facebook Oficial
En Diario del Viajero | Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70 que sigue siendo igual de espectacular, Voluntarios en los Juegos Olímpicos 2016, un turismo diferente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio