La cuenta de Instagram del Museo del Prado nos explica cada día un cuadro en su Stories
Museos

La cuenta de Instagram del Museo del Prado nos explica cada día un cuadro en su Stories

HOY SE HABLA DE

La cuenta de Instagram del Museo del Prado nos explica cada día un cuadro en su Stories. Las nuevas tecnologías y las Redes Sociales han cambiado la forma de descubrir y promocionar un destino o una atracción turística. Además son una estupenda herramienta para difundir la cultura y el conocimiento, acercándolos a toda la población.

Saber cómo utilizar estas Redes para sacar partido a sus funcionalidades es algo que saben muy bien los que llevan la comunicación del Museo del Prado, que desde su cuenta de Instagram, nos explican un cuadro en un vídeo en directo cada mañana, que queda accesible para todos durante todo el día en su Stories.

Si hace unos días -en agosto- os contaba cuáles son las obras que no te puedes perder del Museo del Prado si solo tienes una hora, hoy podéis ver algunas de estas obras, sin necesidad de visitar el Museo, usando el teléfono para ver su cuenta de IG.

Museo 3

Ya lo vemos nada más entrar en la cuenta de Instagram del Museo del Prado: cada día de lunes a viernes entre las 9.50 y las 10 de la mañana, hay un vídeo en Directo comentando las obras. Lo interesante es que hacen esta labor, justo antes de abrir las puertas al público.

Así el visitante del Museo, o mejor, el futuro visitante del Museo descubre un cuadro, una obra interesante que quizás no conoce y ya se crean las ganas de ir a conocer a ese pintor o a esa obra en concreto, viendo allí mismo lo que ha visto previamente en el teléfono móvil.

Img 1215

Al acceder al Stories, tocando el icono del Museo, vemos (en directo o en diferido, según la hora de acceso) el vídeo con las explicaciones del cuadro del día y podemos interactuar, hacer preguntas o compartir nuestra opinión con los que atienden la cuenta del Museo.

Por supuesto, no hacen solamente esta labor a través de su Stories sino que cada día publican una obra o una colección como post de Instagram, y con tan solo 319 publicaciones, ya tienen 319.000 seguidores, que siguen creciendo día a día.

Museo 2

Además de aprender sobre las distintas obras, podemos enterarnos de cosas interesantes que nos muestran a través de la pintura. Así, hoy sabemos Qué es el cuello de lechuguilla, el adorno en los cuellos de las camisas y gorgueras que fue tendencia hace unos siglos a través de la evolución que nos muestran en una colección de retratos.

Coloso

También podemos enterarnos, por ejemplo, de que "El Coloso", hasta ahora atribuído a Goya, quizás sea obra de Asensio Juliá, uno de sus amigos y colaboradores, ya que parece que sus iniciales A.J. están en la parte inferior izquierda de esta obra, según podemos ver en la captura de su cuenta de hace unos días, que tenéis sobre este párrafo.

El Bicentenario del Museo del Prado

Ahora

Coincidiendo con el Bicentenario del Museo, ahora hay dos exposiciones especiales, una sobre las Pinturas de Antonio María Esquivel y otra sobre los Retratos de Lorenzo Lotto que podéis descubrir a través de estos enlaces a su web, hasta que podáis acercaros a verlas in situ.

Da gusto ver que nuestro Museo más representativo está al día con los tiempos, maneja las Redes Sociales y consigue difundir su impresionante colección pictórica con iniciativas como esta de utilizar las Redes Sociales para hablar de los tesoros que contiene.

Espero que os guste descubrir la cuenta de Instagram del Museo del Prado que nos explica cada día un cuadro en su Stories y que por supuesto os animéis a utilizarla, sin perjuicio de acercaros cuando tengáis ocasión al Museo para descubrir todo lo que contiene.

En Diario del Viajero | Estas son las 15 obras de arte que debes ver en el Museo del Prado si solamente tienes una hora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio