El museo Guggenheim de Berlín cerrará sus puertas

El museo Guggenheim de Berlín cerrará sus puertas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La crisis financiera mundial se sigue cobrando diferentes víctimas y, en esta oportunidad, el problema ataca de lleno a la cultura y, en particular, a la ciudad de Berlín.

Es que según un comunicado oficial del Deutsche Bank y de la Fundación Solomon R. Guggenheim, el Museo Guggenheim cerrará sus puertas cuando finalice este año como consecuencia de la finalización del contrato de patrocinio de la entidad bancaria que no será renovado.

Así, el acuerdo expira en diciembre de 2012 y no volverá a firmarse, por tal motivo el Museo se quedaría sin mecenas y de este modo sin apoyo económico para seguir funcionando.

Cabe destacar que con el cierre del establecimiento Berlín perderá una de sus referencias imprescindibles al hablar de arte contemporáneo. Un sitio que abrió sus puertas en 1997 y que, con el tiempo, se convirtió en uno de los lugares imperdibles a la hora de visitar la ciudad alemana.

En tanto, desde el Museo han aclarado que, a pesar de todo, las exposiciones previstas para este año se llevarán adelante, cumpliendo sin problemas con la agenda de los próximos meses.

Pero luego, en diciembre, el Guggenheim de Berlín cerrará sus puertas definitivamente dejando un vacío en cuanto a lo que se refiere al arte moderno. Otra víctima más de la crisis.

Vía | ABC Sitio Oficial | Guggenheim Berlin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio