"Encuentros con los años 30" en el Reina Sofía, Madrid

"Encuentros con los años 30" en el Reina Sofía, Madrid
1 comentario

El próximo día 1 de octubre, el Museo Reina Sofía inaugurará, una de las exposiciones más importantes de la temporada: “Encuentros con los años 30”. El Museo conmemora el 75º aniversario de la realización de la emblemática obra Guernica (1937), por parte de nuestro artista más universal, Pablo Picasso.

La muestra se compone de más de cuatrocientas obras, que ocuparán dos plantas completas del museo. Las obras proceden de prestigiosas instituciones de todo el mundo.

Entre los artistas representados, encontraremos algunos de los más importantes del siglo XX como: Pablo Picasso, André Masson, Joan Miró, Kandinsky, Yves Tanguy, Moholy-Nagy, Man Ray, Robert Delaunay, Piet Mondrian, Luis Buñuel, etc… Algunas de las obras será la primera vez que se podrán disfrutar en España.

La exposición está estructurada en seis secciones: Realismos; Abstracción; Fotografía; Cultura expositiva: Exposiciones internacionales; Surrealismo; cine y carteles; España: Segunda República, Guerra Civil y exilio.

El enfoque de las obras plasman la problemática de la década desde un punto de vista cultural, político,...Se quiere mostrar como los artistas percibieron y expresaron aquellos momentos combulsos.

La muestra permancerá abierta hasta el día 7 de enero de 2013.

Vía | Museo Reina Sofía
En Diario del Viajero | El Museo Reina Sofía será de acceso gratuito entre las 19 y las 21

Temas
Comentarios cerrados
Inicio