Italia: Mole Antonelliana y Museo Nacional del Cine de Turín

Italia: Mole Antonelliana y Museo Nacional del Cine de Turín
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Mole Antonelliana es el edificio más emblemático de la ciudad piamontesa de Turín, en el norte de Italia.

Concebida originalmente para albergar la primera sinagoga de la ciudad, su construcción comenzó en 1863, pero seis años después fue abandonada precipitadamente debido a las malas relaciones entre su arquitecto, Alessandro Antonelli, y la comunidad judía, que financiaba el proyecto.

Tras ser adquirida por el Ayuntamiento de Turín, la Mole fue terminada en el año 1889, alcanzando una altura final de 167,5 metros y convirtiéndose así en el edificio más alto de Italia.

Desde el año 2000, la Mole Antonelliana alberga el Museo Nacional del Cine, uno de los más importantes de Europa y parada obligada para todo aquel que pase por Turín.

La visita propone un divertido repaso a la historia del séptimo arte, haciendo hincapié, como no podía ser de otra manera, en el cine Italiano. El recorrido, pensado para fomentar la participación del público, está compuesto por cinco pisos con diversas exposiciones, salas de proyección y originales actividades interactivas.

Pero sin duda, la estrella del museo es el ascensor de cristal que atraviesa el edificio por su parte central y lleva a los visitantes hasta lo alto de la torre. Desde allí se disfruta de la mejor panorámica de la ciudad, pero ¡cuidado! una leyenda muy difundida entre los estudiantes italianos sostiene que quien sube a la Mole antes de terminar la carrera, nunca se licencia.

El Museo Nacional del Cine de Turín se puede visitar de martes a domingo de 9 a 20 horas, excepto los sábados que permanece abierto hasta las 23 horas. Entrada normal, 7 euros; entrada reducida, 5 euros. El ascensor panorámico se paga aparte.

Imagen | Wikipedia Sitio web | Museo Nazionale del Cinema En Diario del Viajero | El Museo de Artes Orientales de Turín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio