La Cripta Arqueológica de París

La Cripta Arqueológica de París
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Frente a la catedral de Notre-Dame se encuentra un lugar no demasiado conocido que alberga los orígenes de París, la cripta arqueológica. Se sitúa el la plaza principal (Parvis) de la Ile de la Cité, y en sus 80 metros de profundidad la cripta exhibe restos de basamentos y muros que antecedieron en siglos a la catedral.

Hay restos de una casa de Lutecia, asentamiento de los parisii, la tribu celta que habitó la isla 2000 años antes y que le dio nombre posteriormente a la ciudad. Estas ruinas se descubrieron durante unas excavaciones llevadas a cabo en el lugar entre 1965-1967. La cripta arqueológica se abrió al público en 1980.

La cripta alberga exposiciones temporales, cierra los lunes y días festivos y domingos de Pascua y Pentecostés. El horario es de 10 a 18 horas, y la tarifa plena es de 4 euros (3 euros reducida, gratis para niños menores de 13 años).

Como vemos, la entrada es previo pago, y aunque tal vez, con todo lo que hay que ver en París, no merezca la pena pagar para ver este espacio (se recorre en poco tiempo), sí puede resultar interesante entrar un momento si hemos comprado el pase Paris Museum Pass.

Yo la he visitado un par de veces cuando he usado esta tarjeta, y es un lugar con mucha historia del que aprendes un poco más, paseando por los orígenes de la Ciudad de la Luz. La entrada a la Cripta Arqueológica de París está incluida en la compra del Paris Museum Pass, y no nos habremos de desplazar en absoluto, ya que estamos frente a un punto imprescindible de la ciudad, Notre-Dame.

Más información | Wikipedia, Notre Dame de Paris, Paris En Diario del viajero | Hemos estado: París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio