Publicidad

La exposición Human Bodies llega a Madrid

La exposición Human Bodies llega a Madrid
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una decena de cuerpos completos y cerca de un centenar de órganos, todos ellos reales y tratados con una técnica denominada plastinación forman la exposición Human Bodies, que se podrá visitar en la Casa de Campo de Madrid a partir del 12 de mayo.

Con un fin totalmente pedagógico pero no exento de polémica por su realismo, la muestra transporta a los visitantes a un fascinante recorrido por el interior del cuerpo humano.

La exposición se podrá visitar a partir del 12 de mayo en el Al-Place (Pabellón XII) del recinto de la Casa de Campo, a través de un recorrido por ocho salas en las que se podrá ver el desarrollo humano, los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.

La plastinación es un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación, un proceso que permite exponer los órganos guardando su aspecto original, de modo que enfrentarse a estos cuerpos puede ser impactante si te impresionas con facilidad.

De todos modos, la organización señala que es una exposición para todos los públicos:

No hay ningún impedimento para que niños de cualquier edad visiten la muestra. A pesar de que todo el material expuesto es real, no causa ningún tipo de mala impresión ni shock, y de hecho miles de grupos escolares (de hasta 5 años) visitan la muestra.

Precios y entradas para "Human Bodies" en Madrid

La exposición se podrá visitar todos los días (incluyendo festivos), desde el 12 de mayo al 23 de octubre en horario de 11 a 20 horas.

Dado que la visita se realiza con audio-guía (incluida en el precio), con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, el último accesoa la muestra se puede realizar a las 20:00h, pudiendo permanecer dentro de la misma hasta las 21:00h.

Mediante voz, música y efectos especiales se va descubriendo cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel a la vez que se pretende concienciar y promover la salud y los hábitos saludables de la población.

El precio de la entrada es de 10 euros para los adultos, 8 euros para niños de 7 a 18 años, estudiantes y jubilados y 6 euros para grupos.

Creo que tiene que ser una visita muy interesante, especialmente didáctica para los más pequeños pero atractiva para todos los públicos, de modo que si estáis interesados en conocer un poco más de cerca nuestro cuerpo, sin hacer autopsias, no dejéis de visitar la exposición Human Bodies en la Casa de Campo de Madrid.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Human Bodies En Diario del viajero | Los mejores atardeceres en Madrid, Exposición de Tutankhamón en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios