La noche de los museos

La noche de los museos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bajo el eslogan “Museos para la Armonía social” los museos y centros culturales han preparado una programación especial para celebrar la Noche y el Día Internacional de los Museos.

El 18 de mayo se festeja el día de estas instituciones y cada año se repite este evento. Una oportunidad para visitar las grandes casas de la cultura, o para descubrir esos pequeños museos temáticos y todas sus joyas.

Aqui algunos de los actos y exposiciones, visitas y reuniones preparadas en todo el mundo para el día 18 de mayo:

Madrid

Museo de América: visitas guiadas a las 12 hs. Costo: 1,5 euros Hacer reserva

Castellón

Espai D'Art COntemporani de Castelló (EACC): proyección de la película "25 Kliates", de Patxi Amezcua a las 20 horas

Buenos Aires

Con motivo del Año Internacional de los Museos, se ha organizado una Exposición Temporaria Tripartita entre los Museos: Histórico Hospital Nacional de Clínicas; de Anatomía Dr. Pedro Ara y de Patología, todos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas y al Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba (PROMU) La exposición se desarrollará en el hall central del hospital, en la semana comprendida entre el 17 al 21 de Mayo próximo, en el horario de 9 a 13.

Brasil

Se celebra una semana especial de los museos con actividades en todo el país. Aquí el programa

Ottawa

Entrada gratuita al Museo de la Aviación de Canadá. Mas detalles aquí

Estos son sólo unos pocos ejemplos. Habrá programaciones especiales en la mayoría de los museos del mundo. Sólo tienes que averiguar la agenda de los museos de tu ciudad, o donde te encuentres. Las celebraciones comienzan en algunos casos este fin de semana.

Barcelona

La Ciudad Condal ha preparado una agenda muy nutrida y variada tanto para los museos de la ciudad como de las localidades vecinas. Puedes consultarla aquí

Más info | ICOM, agenda internacional Dia Internacional de los Museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio