La prensa francesa premia la exposición “Dalí” del Centro Pompidou que pronto estará en España

La prensa francesa premia la exposición “Dalí” del Centro Pompidou que pronto estará en España
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Centro Georges Pompidou de París (Francia) alberga actualmente la exposición 'Dalí', una retrospectiva del autor catalán que ha sido recientemente premiada. El galardón que ha conseguido es el Globe de Cristal d’Art et Culture que otorga la prensa francesa a las mejores iniciativas culturales del país galo en 12 categorías: película, actor, actriz, obra de teatro, monólogo, comedia musical, intérprete musical femenina, intérprete musical masculino, literatura, exposición, programa televisivo y creador de moda.

Y, como comentamos, la muestra ‘Dalí’ del Pompidou ha sido quien se ha llevado el galardón de mejor exposición este año, por encima de otras como 'Edward Hopper' del Grand Palais, 'Canaletto-Guardi', del Musée Jacquemart André, 'Design en Afrique, s'asseoir, se coucher et rêver' del Musée Dapper y 'Abel Abdessemed', también del Centro Pompidou.

Desde el 21 de noviembre del pasado año, los visitantes pueden acudir a esta muestra que reúne 200 obras del genio del surrealismo procedentes de diversas instituciones públicas y colecciones privadas internacionales, entre ellas la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras, el MoMa de Nueva York, el Salvador Dalí Museum de St Petersburg o el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

Y es que precisamente la exposición ‘Dalí’ es una coproducción entre el Centro Pompidou y el Museo Reina Sofía en colaboración con la Fundación Dalí. Por esta razón, una vez que concluya su periodo de exposición en el centro parisino el 25 de marzo, la exhibición viajará a nuestro país. Será a partir del día 24 de abril cuando podremos verla en el Reina Sofía.

Vía | EuropaPress Foto | Sparkly Kate En Diario del Viajero | Dalí en el Museo Reina Sofía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio