El nuevo Museo Bauhaus sorprende en Dessau, Alemania

El nuevo Museo Bauhaus sorprende en Dessau, Alemania
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En Alemania este 2019 se celebra uno de los eventos más sonados del país, el centenario del movimiento artístico y cultural Bauhaus, que tuvo origen aquí. La Bauhaus fue una Escuela Superior de Diseño que revolucionó el pensamiento, la obra artística, y la arquitectura del siglo XX y por eso os proponíamos Berlín como una de las ciudades a visitar en 2019.

Pero otras ciudades se convirtieron en enclaves de la Bauhaus, como Dessau, y aquí es donde se acaba de inaugurar el Museo Bauhaus. Precisamente la obra de la Bauhaus en Weimar (cuna del movimiento) y en Dessau fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. El lugar idóneo para este homenaje al arte y arquitectura de la Bauhaus.

El Museo en sí es una obra de arte, un edificio obra de Addenda Architects, un estudio radicado en Barcelona, que albergará las piezas de la colección de la Fundación Bauhaus Dessau.

El Museo tiene una estructura rectangular acristalada que le da una apariencia de "museo flotante" y cuenta con varios espacios expositivos en sus dos pisos. Su integración en el espacio urbano favorece que la Bauhaus se entienda como elemento identitario de la ciudad.

Bauhaus2

El nuevo museo, ubicado en en un céntrico y amplio parque municipal, que también se pretende dinamizar, tendrá un espacio de exhibición de 2100 metros cuadrados y un área útil total de 3500 metros cuadrados.

La colección de la Fundación Bauhaus Dessau que se podrá ver en el Museo Bauhaus es la segunda mayor dedicada a esta escuela después de la de Berlín, con alrededor de 49.000 piezas catalogadas.

La exposición-taller experimental "Bahuhaus. La colección" muestra a través de mil piezas la historia y avatares del movimiento. Además están previstas nuevas exposiciones y actividades culturales en el Museo.

Os dejamos con este vídeo que muestra imágenes del museo Bauhaus Dessau, recién inaugurado y de su curioso contenido, una estética muy peculiar en mobiliario, escultura, decoración... que está de aniversario.

Fotos y Más información | Bauhaus Dessau
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio