¿Qué hacer en la Semana de la Ciencia en Madrid?
Museos

¿Qué hacer en la Semana de la Ciencia en Madrid?

HOY SE HABLA DE

Cada año son más las actividades previstas y programadas en la Comunidad de Madrid para que jóvenes y niños estudiantes se acerquen al mundo de la ciencia. Como en 2017 se han programado más de mil actividades, hemos pensado ayudarte para eligir las más atractivas. ¿Qué hacer en la Semana de la Ciencia en Madrid? Te lo contamos a continuación.

1366 2000

Como cada año, la oferta cultural de la Semana de la Ciencia nos ofrece la oportunidad de realizar Visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones y muchas más posibilidades para que todos podamos aprender acercándonos al mundo de los científicos, que busca atraer a nuevos "valores" para sus filas.

Jornadas De Puertas Abiertas Y Visitas Guiadas1

En esta decimoséptima edición que dura hasta el próximo día 19 de noviembre, participarán más de 3.000 científicos de 600 entidades de la Comunidad de Madrid, sociedades, hospitales, Fundaciones, Administraciones públicas, Museos y ONG's.

Mesas Redondas Y Conferencias1

Los niños podrán participar en la experiencia de ser astronautas por un día, aprender a vivir en un mundo sostenible o descubrir los sistemas de navegación por GPS, entre otras atractivas posibilidades.

Por otra parte, habrá muchas visitas guiadas en Museos y otras instituciones siendo las más atractivas la del recorrido por el Jardín Botánico, visita guiada en el Museo Arqueológico, o las visitas a las instalaciones Airbus y al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, al menos en mi opinión.

Lab 1825276 480

La Semana de la Ciencia suele tener mucha aceptación por lo que para casi todas las actividades es necesario reservar plaza. Es algo sencillo ya que en la mayoría de las jornadas, visitas o talleres, basta solicitar plaza por medio de un mail, adjudicándose por orden de petición.

Jornadas De Puertas Abiertas Y Visitas Guiadas2

También el CSIC, ha programado muchas actividades para que todos puedan acercarse a realizar talleres interactivos y actividades relacionadas con la ciencia aplicada a distintos ámbitos como la Cocina, la Clonación, las Matemáticas y otras muchas posibilidades.

Para tener todas las posibilidades a mano, y no perderte todo lo que la Semana de la Ciencia de Madrid puede ofrecerte, puedes descargar una App para tu teléfono móvil (Android Google) o (Apple iOs)

Más info | Semana de la Ciencia en Madrid Imágenes | Pixabay
En Diario del Viajero | La Semana de la Ciencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio