San Sebastián calienta motores para 2016: visitas gratuitas para conocer "Tratado de Paz"

San Sebastián calienta motores para 2016: visitas gratuitas para conocer "Tratado de Paz"
Sin comentarios

Engalanándose como Capital Europea de la Cultura en 2016, San Sebastián-Donostia ofrece una agenda de actividades bien completa, y hoy queríamos hablaros de una oportunidad para conocer de manera gratuita una interesante exposición: "Décor. A Conquest by Marcel Broodthaers".

El 29 de septiembre será el último día para ver esta pieza del artista belga Marcel Broodthaers que se ubica en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos en el Palacio de Aiete. Pero antes podremos verla durante tres días, este fin de semana (20, 21 y 22 de septiembre) gracias a varias visitas guiadas extraordinarias.

Recordemos que el proyecto de investigación y exposición "Tratado de Paz" forma parte de San Sebastián-Donostia Capital Europea de la Cultura 2016. Sin duda estamos en una época para la reflexión al respecto, ya que "Tratado de paz" aborda las formas de representación de la violencia y de la paz en la historia del arte.

Este proyecto incluye entre 2013 y 2016 un programa de investigación, exposiciones como la que nos ocupa, producciones específicas, seminarios, laboratorios de creación permanente, publicaciones...

En cuanto a "Décor. A Conquest by Marcel Broodthaers", es una instalación que aborda la memoria de la batalla de Waterloo desde una perspectiva poética, cuestionando el énfasis militar de la conmemoración, ironizando sobre la monumentalización de la historia, sobre cómo se engrandecen los hechos según quienes los transmiten...

Las visitas para conocer este montaje a fondo, en un entorno como el palacio de Aiete que no está escogido casualmente, serán gratuitas y para todos los públicos, tendrán una duración aproximada de media hora y consisten en una introducción a la instalación y a la figura del artista belga, seguida de algunas claves más generales del proyecto Tratado de Paz.

El horario de las visitas gratuitas a la instalación en el Palacio de Aiete son viernes 20 a las 17'30 (euskera) y a las 18 horas (castellano); sábado 21 y domingo 22 a las 12'30 (euskera) y a las 13 horas (castellano). No es necesaria reserva previa. No os lo perdáis, y recordad que podemos aprovechar para conocer uno de los parques más bonitos de España, el Parque de Aiete.

Vía | Donostia Kultura Más información y Foto | Donostia San Sebastián 2016 En Diario del Viajero | Dos nuevas rutas para recorrer San Sebastián, El Palacio y los jardines de Miramar (San Sebastián)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio