Una exposición de lujo en París

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Obras realizadas con diamantes, o con caviar. Lujo como ostentación, como derroche, como poder, como energía, como sexo... Todas las acepciones del lujo son revisadas en esta interesante exposición que se puede ver en París: "Lujo: modo de empleo".

La muestra se podrá ver hasta el 16 de septiembre en el Passage de Retz, una pequeña galería situada en el corazón del barrio parisino de Le Marais. En ella podremos explorar el lujo tanto en su concepción artística como en la vida real.

Según explica el comisario de la exposición, el análisis se inspira en un texto de George Bataille publicado en 1949, "La Parte Maldita", y que concibe el lujo como "un excedente natural que hay que gastar a fondo perdido, de forma improductiva y osada".

Cuadros adornados con caviar, vídeos en los que se quema dinero, la guillotina de Chanel, de Tom Sachs, y también la muerte presente en el sacrificio animal, representado mediante vestidos de pieles. Vestidos de grandes diseñadores o joyas también tienen presencia en este espacio.

Un manual va guiando al visitante por la exposición sobre el lujo, y seguro que no dejará indiferente a nadie. Una muestra para reflexionar, en esta época de crisis, sobre arte, derroche, extravagancia, moda... El precio de la entrada también es de lujo: 12 euros (6 euros la tarifa reducida).

Vídeo | EFE Sitio Oficial | Passage de Retz En Diario del viajero | Viajes de lujo: hay una vida mejor, pero..., El museo Victoria and Albert expone la ropa de Hollywood

Temas
Comentarios cerrados
Inicio