Viaje a India... en el Museo Thyssen de Madrid

Viaje a India... en el Museo Thyssen de Madrid
Sin comentarios

Los amantes de India están de enhorabuena, ya que el Museo Thyssen de Madrid ha presentado su exposición “Visiones de la India”: una colección de pinturas, grabados y manuscritos que nos acerca un poco más al arte de este exótico país.

Procedente de una vasta colección del San Diego Museum of Art creada por Edwin Binney, la selección que temporalmente acoge el museo español está compuesta por más de un centenar de piezas organizadas cronológicamente en cuatro secciones que ofrecen un interesante recorrido a través de la evolución del arte indio desde el siglo XII al XIX.

Como puede observarse en la exposición, durante esos siete siglos los artistas indios fueron capaces de adaptarse a las corrientes y gustos de los monarcas y comerciantes de otros países (fundamentalmente persas, centroasiáticos y británicos) sin perder su esencia y estilo tradicional.

La exposición “Visiones de la India” fue inaugurada el pasado 28 de febrero y podrá visitarse en el Museo Thyssen de Madrid hasta el 20 de mayo. Se trata además de la primera vez que el museo abre sus puertas al arte oriental, así que los motivos para ir a verla se multiplican.

Vía | Público Sitio oficial | Museo Thyssen - Visiones de la India Foto | The San Diego Museum of Art Collection En Diario del Viajero | La mayor exposición de la historia sobre Genghis Khan, Los secretos del Vaticano salen a la luz gracias a una exposición

Temas
Comentarios cerrados
Inicio